Nueva imagen corporativa del Teatro Real

Lunes 29 de Junio del 2015

El Teatro Real ha lanzado su nueva imagen corporativa, que parte de una actualización de los principales elementos que componen su identidad visual: la “T”, la “R” y la corona (ver archivo adjunto). El resultado, diseñado por la agencia Publicis, se adapta a los nuevos tiempos y a los nuevos públicos y cubre sus amplias necesidades de comunicación.

 

El lanzamiento de la nueva imagen del Teatro Real se enmarca en el inicio del programa de apoyo al Bicentenario de su fundación, que estará vigente desde julio de 2015 hasta junio de 2018, tras su declaración como “acontecimiento de excepcional interés público” por La Ley de Presupuestos del año 2015. Esta declaración supone un reconocimiento del papel histórico del Teatro Real y su contribución como referente cultural en España. Además,  permitirá que las empresas y entidades que apoyen el desarrollo de los proyectos que se acometerán con motivo de la conmemoración puedan contar con los máximos beneficios fiscales previstos en la legislación vigente.

 

El programa oficial de actividades abarcará las temporadas 2015/2016, 2016/2017 y 2017/2018, e incluirá una programación artística conmemorativa y diferentes actos e iniciativas institucionales y de difusión social, que contribuirán, entre otros objetivos, a reforzar al papel histórico del Teatro Real, a impulsar la ópera en España como punto de encuentro cultural y a fortalecer el papel internacional del Teatro Real.