El cine de verano regresa a la Galería de Cristal de Cibeles

Lunes 29 de Junio del 2015

Desde el miércoles 1 de julio comienza la programación del Cine de Cibeles, el gran cine pop-up instalado en la Galería de Cristal de CentroCentro, una de las propuestas más esperadas de la temporada, que se podrá disfrutar hasta el 3 de septiembre.

 

Organizado por CentroCentro Cibeles e ideado y producido por Sunset Cinema, Cine de Cibeles tendrá una programación repleta de clásicos, películas de culto y éxitos recientes, con un total de 74 proyecciones y un aforo de 600 personas por sesión. Asimismo, la Galería de Cristal acogerá una exposición de vestuario de cine original, además de las propuestas gastronómicas del chef Juan Pozuelo.

 

De lunes a sábado, la Galería de Cristal de CentroCentro Cibeles abrirá sus puertas a las 20:00 horas y las proyecciones comenzarán a las 22:00 horas. Como novedad, los viernes y sábados habrá una segunda sesión a medianoche con el ciclo Cibeles midnight movies, la propuesta cinematográfica más divertida y gamberra con películas de culto, terror y fantasía.

 

Durante el mes de julio, se celebrarán eventos especiales relacionados con aniversarios de títulos emblemáticos, entre los que destacan El crepúsculo de los dioses (1 julio), Ghost (18 julio), y Corazón salvaje (31 julio); noches temáticas; y el pre-estreno de Todo saldrá bien (23 julio), la nueva película de Wim Wenders, protagonizada por James Franco, Charlotte Gainsbourg y Rachel McAdams. El cine español también tendrá presencia con la proyección de Magical girl, a la que acudirán invitados especiales.

 

El precio de las entradas, que se pueden adquirir tanto en la web de Sunset Cinema como en taquilla, oscila entre los 5 y los 6 euros. La programación se puede consultar en www.sunsetcinema.es.

 

Sunset Cinema es la primera empresa en España dedicada en exclusiva a la realización de eventos cinematográficos experienciales y pop-up.

 

The silent cinema experience

 

Cine de Cibeles continuará aplicando el sistema de sonido utilizado a finales de la pasada edición, por el que todas las películas se escucharán a través de modernos auriculares inalámbricos. Este sistema, muy utilizado en otras propuestas europeas de cine pop-up, es conocido como The silent cinema experience. Gracias a una cuidada calidad de sonido ideada para espacios grandes, el espectador consigue una mayor inmersión en la película, mejorando así su experiencia.

 

Actividades paralelas

 

Como parte la experiencia cinematográfica, Cine de Cibeles ofrecerá varias actividades paralelas permanentes. La Galería de Cristal acogerá una exposición de vestuario de cine, con trajes originales que han formado parte de grandes producciones nacionales e internacionales rodadas en nuestro país, como el vestuario de Charlton Heston en El Cid, o el de Carmen Maura en ¡Ay, Carmela! Se trata de una colaboración muy especial con Vestuario Cornejo, negocio familiar que cuenta con casi 100 años de andadura profesional y centenares de películas a sus espaldas. Dentro de esta muestra se podrán contemplar trajes utilizados en películas como Exodus: dioses y reyes, Prince of Persia, Elizabeth, El laberinto del fauno, Gladiator, Los miserables, Balada triste de trompeta o El perro del hortelano.

 

Además, los asistentes también podrán degustar un menú finger food diseñado por el chef Juan Pozuelo, director Gastronómico del Grupo Raza Nostra y chef ejecutivo de Vaca Nostra y Hamburguesa Nostra, acompañado de una carta de bebidas y cócteles muy especiales para disfrutar tanto antes como durante la proyección de la película.

 

Sobre Sunset Cinema

 

Sunset Cinema & Social Club es la primera empresa en España dedicada en exclusiva a la producción de eventos cinematográficos experienciales y pop-up. Su misión es llevar el cine a lugares hasta antes inimaginables y convertir la proyección de una gran película en una experiencia colectiva, social e inolvidable.

 

Sunset Cinema trabaja para un público en el que se ve reflejado: inquieto, moderno y cosmopolita, que desea interactuar con los espacios y la arquitectura de las ciudades a través de experiencias originales y novedosas. Desea ofrecer una alternativa a todos aquellos amantes del séptimo arte que, como ellos, quieren seguir sentándose delante de una gran pantalla de cine pero de una forma nueva, divertida e innovadora.

 

Programación de julio

1 de julio: El crepúsculo de los dioses *

2 de julio: Siempre Alice *

3 de julio: La princesa prometida + Scream *

4 de julio: Whiplash * + Dentro del laberinto *

6 de julio: El apartamento *

7 de julio: Magical girl (evento especial)

8 de julio: Cinema Paradiso *

9 de julio: Chef (evento especial) *

10 de julio: Pride * + Hedwig and the angry inch * (evento especial)

11 de julio: El guateque * + Posesión infernal *

13 de julio: Con faldas y a lo loco *

14 de julio: Mommy *

15 de julio: Ciudadano Kane * (evento especial)

16 de julio: El gran Lebowski *

17 de julio: The imitation game * + Spring breakers *

18 de julio: Ghost + La muerte os sienta tan bien

20 de julio: Fellini 8 y ½ *

21 de julio: El jovencito Frankestein *

22 de julio: Reservoir Dogs *

23 de julio: Todo saldrá bien (pre-estreno) *

24 de julio: Los Goonies + Donnie Darko *

25 de julio: Begin Again * + Carrie *

27 de julio: Manhattan *

28 de julio: El año más violento *

29 de julio: Vacaciones en Roma *

30 de julio: Taxi Driver *

31 de julio: St. Vincent * + Corazón salvaje *