Denuncian agresión a vecino de Ópera a manos de músicos callejeros

Viernes 3 de Julio del 2015

La Asociación de Vecinos Ópera Austrias ha denunciado la agresión sufrida por uno de sus integrantes a manos presuntamente de músicos callejeros de la zona, a quienes se quejó del ruido pasada la medianoche del pasado 30 de junio.

 

Así consta en un comunicado remitido por el colectivo en el que detalla los hechos sucedidos a un miembro de su asociación. El hombre fue, según el colectivo, "violentamente agredido y golpeado" por los músicos después de que les pidiera que respetaran su derecho al descanso, ya que eran más de las 12 de la noche y su nieta, de 3 años de edad, no podía dormir.

 

La asociación ha criticado que el vecino había solicitado sin éxito la intervención de la Policía Municipal, y el cumplimiento de la Ordenanza de Protección Acústica. Ante el ruido, llamó al 092 para denunciar la situación sin que en el espacio de media hora se produjera actuación policial alguna.

 

Por ello, se trasladó a la comisaría de la Calle Montera donde expuso su queja y los funcionarios le instaron a que volviera a llamar por teléfono. Ante esta situación, regresó a su domicilio, donde un nuevo grupo, asiduo al lugar, estaba montando un nuevo espectáculo.

 

Ante el gran ruido que provocaban, les advirtió de que llamaría a la Policía. En este momento fue agredido violentamente, provocándole un impacto en el ojo y rompiendo sus gafas de vista. Además, le sustrajeron su teléfono móvil y tuvo que ser desplazado por una unidad del SAMUR a la Fundación Jiménez Díaz, donde recibió un punto sutura en una ceja y tuvo que ser atendido de múltiples traumatismos.

 

Ante esta situación, la asociación ha subrayado que se han vulnerado los derechos fundamentales de intimidad personal y familiar, tal y como ha sido reiteradamente interpretado por el Tribunal Europeo de Derechos Humanos, que incluye el derecho al descanso.

 

Reiteradamente, el colectivo ha denunciado el problema que padecen los vecinos del Distrito Centro, debido al ruido provocado por los músicos callejeros, ruido que resulta incompatible con el derecho fundamental a la intimidad personal y familiar que reconoce la Constitución en el artículo 18.

Fuente: http://www.antena3.com/noticias/sociedad/hombre-agredido-musicos-callejeros-quejarse-ruido-medianoche_2015070300092.html